miércoles, 4 de abril de 2018

TRABAJANDO EN LOS CORTOS. #INCLUSION #LaDiversidadeselFuturo

TRABAJANDO EN LOS CORTOS.



Fomentar la creatividad, la reflexión crítica con lo que vemos y leemos, la competencia digital y la alfabetización mediática dentro del currículum, de forma transversal, internivelar e interdisciplinar, es una apuesta decidida que hace cada curso escolar nuestro centro educativo.


Para ello es fundamental:

-El trabajo en equipo del alumnado y del profesorado.
-La coordinación entre las distintas áreas y departamentos.
-La dinamización que se realiza de forma sistemática y coordinada, entre los distintos departamentos, órganos de coordinación didáctica, planes y proyectos transversales.



Una de las propuestas que este curso hemos trabajado, dentro de este proyecto es la realización de audiovisuales, vídeos y productos digitales.

Desde que conocimos la convocatoria de la ONCE del 34 concurso "Reinventemos juntos una escuela para tod@s", tuvimos muy claro que era la motivación perfecta, para trabajar con el alumnado de los distintos niveles educativos y materias, múltiples competencias a través de la realización de cortos que luego, podíamos mandar al concurso.



Distintos profesores, coordinados desde los Departamentos transversales de: Comunicación y Dinamización, Promoción de la lectura y Coordinación TIC, comenzaron a trabajar sobre esta propuesta, dentro de la Semana del cine, en la que se realizaron talleres de escritura de guiones y edición de vídeos.

En el taller de edición de vídeo, el alumnado de 1º de Bachillerato, comenzó a conocer todos los puntos de las bases del concurso y a planificar cómo iban a trabajar.



Posteriormente, en la materia TIC, el profesor Carlos Monago coordinador del Programa Comunica,  trabajó con el alumnado  de 1º de Bachillerato la realización de distintos cortos sobre la diversidad.



También en la materia de ASL, con el profesor Luis Grande (profesor sustituto que cubría una baja temporal) y la profesora de Pedagogía Inclusiva Mª Eugenia Pérez, el alumnado de 1º de ESO trabajó en el vídeo de concienciación: ¡¡¡Noticia, Noticia!!!, sobre las escuelas inclusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario