domingo, 1 de abril de 2018

POR LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN... YO ME COMPROMETO... #LaDiversidadeselFuturo

POR LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN... 
YO ME COMPROMETO...



A lo largo de este proyecto múltiples son las tareas que estamos realizando para aprender, enseñar, reflexionar, aceptar y valorar la diversidad y la inclusión.






Nos parece fundamental que las propuestas, proyectos y tareas se realicen de forma sistemática, se trabajen de forma multidisplinar y que al finalizarlas, el alumnado adquiera compromisos y nuevas formas de actuar y de implicarse en la diversidad del aula, del centro y de la sociedad en general.



*Una de las tareas realizadas en torno al Día de las personas con discapacidad, la realizó el alumnado de 1º de ESO.

En ella, el alumnado reflexionó sobre las capacidades que tienen las personas con discapacidad, dando testimonios en primera persona sobre algunos de sus familiares, amigos, conocidos...





Posteriormente, sus compromisos con las personas con discapacidad los escribieron en un libro y en unos corazones





Ambos  se expusieron en macetas en el hall de entrada al centro, que es otro de nuestros Espacios Inclusivos y también, en el Rincón de Educación Emocional.







En la columna que está situada en el hall de entrada, que es el espacio más visible y por el que tiene que pasar el alumnado, las familias y cualquier persona que entra en el centro, colocamos una mesita con "el libro de la diversidad" en el que todos tenían la oportunidad de escribir su compromiso. Este libro permaneció en el hall hasta mediados del mes de febrero.



*Otra de las tareas realizadas fue la Tertulia con sabor a chocolate "yo soy inclusivo... me comprometo a..."



En esta tertulia el alumnado respondió a algunas de las cuestiones planteadas, dando su opinión.




Todas estas propuestas han servido para ir poniendo las bases de una buena Pedagogía de la Diversidad, desde el primer año de su llegada al instituto, porque en nuestro instituto 


TODOS ESTAMOS COMPROMETIDOS 
CON LA DIVERSIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario