domingo, 14 de enero de 2018

ANIMACIÓN A LA LECTURA #WONDER. TERTULIA LIBRO Y CINE. #soyxpsomos #LaDiversidadeselFuturo

ANIMACIÓN A LA LECTURA. 
TERTULIA LIBRO Y CINE



Comenzamos este curso participando en el Proyecto Colaborativo #soyxqsomosLas propuestas de este proyecto encajaban perfectamente en la filosofía y las finalidades de este Proyecto que vamos a realizar a lo largo de todo el año.

Desde el primer día del curso, lo  tuvimos  muy claro. Trabajar y profundizar en la diversidad e inclusión de la mano de Wonder, era una propuesta muy atractiva tanto para el alumnado como para el profesorado. 

Varios son los profesores/as que han estado y están realizando desde entonces, en distintas materias, diversas tareas de forma sistemática. 

Otros han realizado algunas tareas puntuales. Pero podemos decir que el alumnado de 1º, 2º y 3º ha caminado en el primer trimestre de la mano de August.

Múltiples son las tareas realizadas antes, durante y después de la lectura del libro y del visionado de la película.



TAREAS ANTES DE LA LECTURA DEL LIBRO.

En esta fase nos parecía fundamental conocer qué pensaba el alumnado y qué interés tenía sobre la lectura de un libro, para luego ir a ver la película que se había hecho sobre él. 

Para ello realizamos en 1º y 2º de ESO con las profesoras Pilar Gunilla, profesora de ASL y Juana Hermoso, profesora de Animación a la Creatividad, las tertulias con sabor a chocolate: 



que hemos publicado en el Proyecto Colaborativo Tertulias con sabor a chocolate, en el que también participamos a través de un #EDUmaridaje.

En esa publicación puedes conocer la metodología de trabajo, las estrategias de aprendizaje cooperativo, los distintos productos intermedios y finales, las fotografías, los vídeos y las conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario